Mezclo muchas cosas, es que necesariamente para hacer una buena sopa tenés que mezclar muchas cosas.
Estos sabios consejitos de oro, que generosamente estoy obsequiando, fueron el camino por el cual devine ilustrador, un larguísimo camino. Pero como decía Ringo Bonavena “La experiencia es un peine que te dan cuando te quedás pelado.”
7 comentarios:
Fabulosa serie en la entrada y, como muy bien dices, generosamente explicada, Luis. Me siento totalmente identificado, salvando las distancias (y no solamente las geográficas)
En todos lados es igual, el ilustrador viene al ultimo de todo, y tiene que defender su espacio: los D.A quieren una cosa, los periodistas quieren que el dibujo "se entienda", y uno tiene que lograr imponer su manera de ver.
Pregunta: cuando estabas desesperado porque no encontrabas ideas, te largabas mas a algo plastico? Te apoyabas a veces en "los maestros" cuando estabas muy complicado?
MAESTRO GRACIAS POR SU HUMOR Y FELIZ DÍA!!!!
Gracias por el aliento Juan,aprecio tu talento, un abrazo.
Querido Chuki nunca olvides encender una vela a la virgen del lápiz Japonés,sobre todo cuando estás desesperado. Pero siempre hay una idea, aunque sea modesta, la cosa es cómo la presentás, es ahí donde entra lo plástico. Y cuando un dibujo no te conforme mucho, esperá hasta el último minuto para llevarlo (técnica de la desesperación)lo aceptarán sin decirte nada.
Si, la conozco la tecnica del ultimo minuto, y el "como, no lo recibieron el dibujo?"...
gracias troesma
Esa ya es mas moderna, de la era del mail. Yo tenía que llevar los dibujos a la editorial y poner la caripela.
Publicar un comentario