Seguidores

20.4.18

CELAVÍ


El dedo índice de mi mano izquierda todavía guarda una cicatriz.
Como la foto atestigua, por esos días me hice un corte con un cortaplumas. 
Miro el planisferio detrás , el globo terráqueo al costado, y ese cuadrito apoyado levemente en el respaldo de la silla, el tintero, la pluma en mi mano de dibujante en ciernes. Escenografía absurda.
Si prestás atención se escucha el disco (siempre rayado) con la marcha de San Lorenzo. Todo mezclado. La realidad, la fantasía y este instante…ahí estuve, en ese lugar, en ese pibe casi un púber. 
Somos pasajeros de un extraño viaje. 
A medida que crecemos pasamos por seres, por circunstancias, por lugares, por historias, por amores y pasiones. Cet la vie.

4.4.18

EL SHAMAN

Nadie quiere oír hablar de amor verdadero , de odio verdadero. Nadie quiere que pongas tu mano sobre sus sacrosantas entrañas, eso le corresponde al sacerdote en la hora del sacrificio.
Mientras estás vivo, mientras tu sangre corre aún caliente, debes simular que no existe la sangre y que no hay un esqueleto bajo el recubrimiento de la carne. Prohibido pisar el césped, Tal es la divisa según la cual vive la gente.
A fuerza de estar bien, terminamos por desarrollar una alegría feroz, una alegría que no es natural.
El shaman , carbón, acrílico, tinta y pluma sobre madera.

10.3.18

VIVA LA MUERTE



La noticia cruda dice que en Tucumán un policía mató a un niño de once años por la espalda.
No me importa si fue por la espalda, de frente o de perfil, lo que sí importa es que un policía mató a un niño de un balazo.
Pero esto no es  un accidente, esto es producto del guiño irresponsable que el presidente Macri hizo al “gatillo fácil”, cuando el policía Chocobar fusiló a un presunto delincuente ya herido en el suelo.
Se que muchos ciudadanos, mas parecidos a dinosaurios, hablan de “mano dura” y simpatizan con esta barbarie.
El peor equipo gobernante en los últimos 50 años, lo sabe y buscando un voto mas, mata, reprime, prohibe y encarcela con violencia inusitada.


6.3.18

EL HOMBRE INVISIBLE






Acabo de ilustrar El hombre invisible, fantástico relato del genial escritor británico  H.G. Wells, escrito en 1897 pero con una vigencia increíble.
 Me llevó todo el año pasado este trabajo que recién termino y que realmente disfruté hacer. Fue así que reuní mas de treinta dibujos, todos en riguroso blanco y negro, con una técnica que mucho recuerda al grabado xilográfico.
 Ahora la editorial El Zorro Rojo prepara una magnífica edición, con la traducción del escritor Marcial Souto.
Ahora solo queda esperar.