Seguidores

8.6.10

El sueño de la razón

A veces mantengo largas conversaciones telefónicas, en mi mesa de trabajo hay siempre algún sobre (antes de la invención de la web eran cientos), sin darme cuenta mientras charlo dibujo, casi es un acto reflejo, juego con esos sellos o estampillas, me dejo llevar mientras mi atención está en otro lado, lo que dibuja es esa parte inconciente, libre del control policial que ejerce la razón . "El sueño de la razón produce monstruos" escribió Goya en uno de sus aguafuertes.
Salen cosas muy extrañas que mas de una vez son la fuente que inspira otros dibujos.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez alguien dijo que la inspiración artística, la relajación y la erección, eran cuestiones fisiológicas que ocurrían cuando uno no las buscaba directa y afanosamente. Que una hiperansiedad atentaba saboteando tales metas, que acontecían naturalmente si uno no las buscaba de frente.

Qué sé yo.

Yo me limito a llenar las oes de la tapa del diario cuando hablo por teléfono. Mucho más no puedo hacer, já já...

luis scafati dijo...

Picasso(cuando no) decía: yo no busco, encuentro.
Creo que esa es la gran tarea del artistico, encontrar, ponerse en contacto con zonas muy oscuras de si mismo. Esto que en palabras parece tan complejo o es tan dificil de explicar, es de algún modo semejante a cualquier juego que hacíamos cuando pibes.Salud Jéremy!!

Sergio dijo...

Che, que alguien se ponga y edite los "sobres de Scafati"!
Interesante lo del "control policial"...parece que uno trata de dibujar en una cuerda floja, entre control (policial o no) y juego (infantil o no).
abrazo

luis scafati dijo...

Caro Sergio, gracias por tu entusiasmo.
Bien lo decis, la cuerda floja, hay que mantenerse allí.

luis scafati dijo...

skizo hi thanks for your visit.
Your blog I like. Someday Vitar Portugal.bay

sonoio dijo...

es así hay que editarlos!!!

muy buenos

saludos don luis