Seguidores

25.8.10

Gran dibujo gran

La noticia dice que la sonda Cassini captó un sorprendente hexágono formado por nubes que rodea el polo norte de Saturno.
Extrañados los científicos de la NASA afirman que nunca vieron algo parecido en ningún otro planeta. El hexágono según la NASA tiene 60 kilómetros de espesor por15.000 millas de ancho, para que te des una idea adentro caben cuatro planetas como el nuestro.
Las dimensiones y la forma adoptada por estas nubes han causado estupor en algunos astrónomos que sostienen que las nubes no adoptan formas hexagonales y luego mantienen estas estructuras orbitando los bordes en relación al centro del polo. Desde este punto de vista, es difícil de explicar este fenómeno como “natural”. Para otros, el hexágono en Saturno gigante se trata de un fenómeno natural. El fenómeno que podría explicar se vincula con Cymatics.
Cymatics es el estudio de cómo el sonido puede alterar la estructura física de los materiales, creando interesantes patrones estructurales. Para ver esto por sí mismo, puede activar un altavoz estéreo en su borde (con el altavoz hacia arriba), luego coloque un budín de líquido de almidón de maíz y agua en la parte superior de una capa de plástico, en la parte superior del altavoz. Al poner encima de la música, el almidón de maíz crea formas extrañas y fascinantes debido a la expresión de la estructura del sonido.
Esto es lo que te muestra este video, como ves las formas o técnicas del dibujo pueden ser infinitas, eso sí, no hay duda de que este es (hasta ahora) el dibujo mas grande do mondo.

2 comentarios:

sonoio dijo...

esto sí que para mi es una novedad de aquellas! esa noticia que no sale en ningún lado y es muy interesante comprobar como el sonido, que es una onda modifica la estructura, y esto me hace pensar en las miles de ondas que andan dando vuelta por la superficie terrestre y bla bla bla...
pero en serio
genial esto

luis scafati dijo...

Esto nos dá la pauta que las noticias generalmente no son noticias, en pocos medios o casi ninguno vi publicado algo al respecto, pero si policiales, si que fulanita abandonó a fulanito o menganita se hizo las gomas nuevas...