Seguidores

7.5.10

La exposición

Finalmente llegó la noche de la inauguración, a las 7 de la tarde se abrió la muestra, fue mucha gente, amigos, colegas, parientes, me acompañaron en este encuentro. Es una especie de restrospectiva limitada al tema ilustración, expongo dibujos que publiqué en varios libros, por ej. La Metamorfosis de Franz Kafka, La ciudad ausente de Ricardo Piglia, Los seres mitológicos Argentinos de Adolfo Colombres, El gato negro y otros cuentos de terror de Edgar A. Poe, Mambo urbano, El tren fantasma y algunos más.
Ver los originales es confrontarse con algo más visceral que el mismo dibujo reproducido.
En primer lugar trabajo generalmente en dimensiones mas grandes de las que después se publican, hay trazos casi imperceptibles que en la reproducción desaparecen, pequeños matices que tampoco se perciben, un conjunto de cosas que permiten apreciar el trabajo en toda su real dimensión.
Aunque también una muestra significa entrar en contacto con la gente que recibe ese mensaje, es salir al mundo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que lujo maestro! LO felicito por la muestra y espero poder pasar a deleitar mis ojos con la misma en alguna de mis escapadas a baires :)

un abrazo
*PINK*

luis scafati dijo...

Te esperan, no faltes, estarán hasta el 30 de mayo.

lucia davison dijo...

Luis, hoy fimos a tu exposición, nuncá pensé que un dibujo pudiera conmoverme de tal forma, son impactantes, fuimos con dos amigas, una estudia teatro y no te conocía, la diste vuelta, compré el poster en la libreria y me encantaria que lo firmes,cuando iras????

Matías dijo...

Felicitaciones Luis, para estar todo mas que lindo por ahi.
¿Hasta cuando va a estar la expo?

saludos

luis scafati dijo...

Lucia y Matías, lla expo estará hasta el 30 de mayo, generalmente voy los viernes por la tarde, un abrazo.

Unknown dijo...

guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?