Seguidores

26.9.15

PALABRAS


Dicen que un dibujo vale por mil palabras, por lo tanto a cuanto equivalen 100 dibujos?
Esa es la cantidad de trabajos que presentaré el próximo jueves 1 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa, en Rosario.
Allí podrás ver muchos de los dibujos que ilustraron libros como “La metamorfosis”, “Informe sobre ciegos”, “El Quijote”, “La ciudad ausente”…y  siguen las firmas, además de pasteles, tintas, collages y otras experiencias.
Ese jueves estaré ahí junto a mi mano de dibujar, manchada de tintas o tintos.
Todos invitados, creo que vale la pena.


5 comentarios:

Gusi dijo...

Ayer la fui a ver. Me pareció extraordinaria. El cross a la mandíbula que quería Roberto Arlt. Abarca un amplio espectro de tiempo en la obra de Fati y me emocionó estar parado frente a los originales de ilustraciones que solo había visto publicadas - hará unos treinta años - en revistas como Mengano, Ratón de Occidente y otras pero que yo recordaba casi fotográficamente.
Tremenda fuerza expresiva, descarada libertad creativa, feroz instinto para componer, en fin un extracto condensado de la obra de este artista de la ilustración.
Repito, extraordinaria, en la más pura acepción de la palabra.

Gusi dijo...

Cuando me emociono me voy al carajo, a veces deliro. El día de la inauguración me emocioné y entonces, sin quererlo, en el comentario que hice al día siguiente ( aquí arriba ) deliré.
Hoy volví al CCRF a mirar más tranquilo la exposición de Scafati y comprobé que los originales de ilustraciones que yo atribuí a revistas de hace treinta años fueron producto de mi emocionado delirio o, quizá, de mi nostalgia o, tal vez, del tremendo cross a la mandíbula que me comí ante esas fabulosas imágenes que, efectivamente, había visto mucho antes pero no en revistas sino en libros como Mambo Urbano, La Metamorfosis o el de Piglia. Perdón, son cosas que les ( nos ) pasa a los noqueados.
En lo que no me confundí para nada fue cuando afirmé que se trata de una exposición extraordinaria. Una vez más: extraordinaria.

luis scafati dijo...

Estimado Gusi, gracias por tus palabras, tu opinión justifica el esfuerzo que significó montar esta muestra.
Si bien como decís casi todos los dibujos son ilustraciones de libros recientes, hay algunos que remontan sus años.
Lo mas importante es que tu mirada las recorrió intensamente. Un abrazo.

Gusi dijo...

Luis, qué pena que hoy no pudieras venir a Rosario. La visita guiada prometía mucho, sobre todo para preguntarte tantísimas cosas.
De todas formas fue un lujo poder contemplar esos originales que hablan por sí mismos.
Gracias y un abrazo:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.