Seguidores

31.8.09

¿Lo qué?

Un viejo y antiguo maestro en el Zen alzó su bastón ante una reunión de monjes y dijo:”Oh, vosotros monjes, ¿veis esto aquí? Si veis, ¿qué es lo que veis? ¿diríais vosotros se trata de un bastón? Si así obráis, sois hombres totalmente corrientes y no tenéis Zen alguno. Pero si vosotros decís, no vemos bastón alguno, en este caso yo os respondería “Aquí tengo yo uno en la mano, y ¿cómo podéis rechazar este hecho? “
El Zen no es un juego jocoso. Antes de que se nos haya abierto el tercer ojo, capacitado para contemplar el secreto mas recóndito de los seres, nosotros no tenemos contacto alguno con el sabio anciano.
Introducción al Budismo Zen
D. T. Suzuki



2 comentarios:

Catriel dijo...

Yo creo que la respuesta correcta era: "¡Metete el bastón en el orto viejo puto!"
Lo que si que después el monje te cagaba a palazos igual...

Dia H dijo...

Amigos:
El Día de la Historieta tiene una nueva dirección de blog, en la que estamos dando cuenta de los eventos y homenajes que se avecinan este 4 de Septiembre. Los invitamos a que pasen por www.diadelahistorieta.com.ar  y se hagan eco de estas propuestas.

A quienes residan en Buenos Aires, esperamos verlos en el evento que organiza la Comisión Día de la Historieta.  Es el viernes 4 de Septiembre, en el Centro Cultural Plaza Defensa.
La dirección es Defensa 535, San Telmo y el horario de 14 a 20.30.

Allí nos reuniremos todos los amantes de este arte y quienes venimos luchando desde hace 5 años para que nuestra genuina pasion tenga un día.

Gracias a todos por difundir esta información.
Feliz Día de la Historieta!
Comisión Día de la Historieta
DiaDeLaHistorieta.com.ar
comision.dia.h@gmail.com