Seguidores

16.3.09

Afiche

Hace un par de años se inauguró en Mendoza el Mucha, llamado así en homenaje a Alphonse Mucha. Un proyecto en el que convergían desde un café concert , una pequeña sala de cine, una tienda de diseño y librería, y una gran sala de arte, además de talleres de todo tipo de expresión. En Mendoza conviven los bodegueros imperturbables, con las señoras que hacen brillar las veredas y unos pocos soñadores de utopías.
Lo inauguré con una muestra antológica donde junté a todos los artísticos que me habitan, desde el pequeño escultor al dibujante de humor o el ilustrador perezoso. Por primera vez reunidos, el cartel lo diseñó una talentosa amiga llamada Claudia Grebenc.

2 comentarios:

Marycel dijo...

Me gustó mucho el Mucha.
Preguntilla técnica: Que libro considerás que todo buen ilustrador debe tener en su biblioteca ?

Saludos

luis scafati dijo...

Los libros son algo muy personal,dependen de tu necesidad, uno que siempre releo son las reflexiones de Matisse.Habla de pintura, dibujo, escultura.Creo que es la materia prima de quien ilustra.Despues son estimulantes las memorias,Los diarios de Paul Klee me dieron vuelta, las entrevistas de Silverster a Bacon,las memorias de George Grosz son fantásticas, empecé a leer las de Steimberg y me gustan.En el tratado de la pintura de Leonardo hay una parte sobre dibujo muy jugosa,otro libro un poco mas técnico que recuerdo con afecto es Arte y perceción visual de Arheim.Por supuesto imprescindible las cartas a Theo, de Van Gogh.Obviamente, creo que lo mejor respecto a la ilustración, te la dicen los mismos ilustradores con sus dibujos.
Todos estos libros son aptos para señoritas.