Seguidores

27.3.09

La calle

Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
Y me levanto y piso con pies ciegos
Las piedras mudas y las hojas secas
Y alguien detrás de mí también las pisa;
Si me detengo, se detiene;
Si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
Y doy vueltas y vueltas en esquinas
Que dan siempre a la calle
Donde nadie me espera ni me sigue,
Donde yo sigo a un hombre que tropieza
Y se levanta y dice al verme: nadie.
Octavio Paz


2 comentarios:

Casa Usher Bar y Cultura dijo...

Amigo Luis, hermoso poema de Don Paz, yo recuerdo otro parecido del mismo mexicano, aquel de "mis pasos en esta calle / resuenan en otra calle / donde oigo mis pasos pasar / en esta calle / donde sólo es real la niebla".

Abrazos desde mendoza

Miguel García Urbani

miguelgarciaubani@gmail.com

www.calle52.blogspot.com

luis scafati dijo...

Si es muy bello, el que recordás lo conocía porque Cortazar lo pone en Rayuela, debe ser primo hermano de La calle.