Seguidores

2.5.14

ROBERTO ARLT






“Escribí siempre en redacciones estrepitosas, acosado por la obligación de la columna cotidiana. Cuando se tiene algo que decir, se escribe en cualquier parte. Dios o el Diablo están junto a uno dictándole inefables palabras. Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un cross a la mandíbula.”
Alguna vez me sentí reflejado en estas palabras de Roberto Arlt.
Todo lo que escribió está impregnado de eso que llamamos vida.
 Muchas veces, mientras hacía mi “Mambo urbano” miraba a Buenos Aires a través de sus “Aguafuertes porteñas”, también sus personajes siguen visitándome, los encuentro en el abasto, en algún café de San Telmo o en una esquina cualquiera.
 “El jorobadito” es una historia que leí en diferentes épocas de mi vida, y siempre disfruté el humor de sus decires o me dolió la trágica soledad de esos seres.
Cuando ilustré está historia, los dibujos salían solos, parecía que habían estado encerrados en un frasco de tinta y fluían a través de mi pluma. Salieron simples y contundentes, como un “cross a la mandíbula”.


3 comentarios:

Inés González dijo...

Y cómo han salido apreciado Luis!!! estas ilustraciones del Jorobadito son verdaderas joyas, creo definitivamente que fue poseído por Roberto Arlt, sé de lo que le hablo, a mi me pasó con Blossfeldt y ahora con el Winterreise de Schubert.
Bien lo describe con pasión: "los dibujos salían solos, parecían que habían estado encerrados en un frasco de tinta y fluían a través de mi pluma..."
Arlt estuvo siempre ahí, en cada etapa de vida.
Una maravilla en toda regla, para Arlt, para Ud y para nosotros que los contemplamos asombrados.
Gracias!!!!

Inés González dijo...

La segunda imagen es fascinante, no sé por qué el personaje me remite a mi amado Juan Carlos Onetti, ese rostro tan expresivo y loco, ese apuntar con la pistola devoradora.
Los ojos son iguales que los de Onetti en esa fotografía tan emblemática de él en la cama, donde mira y nos apunta a todos con el revólver.

Sevda Dere dijo...


ürünlerin gözdesi replika samsung en replika telefon her yerden alınmaz.
seçiminizi replika telefonlardikkatli
verebiliriz replika samsung s4
işte hepsi bukada.replika samsung s5
replika saat
guia de estambul
estambul tours