Seguidores

17.5.12

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Mi último libro  publicado en Argentina por editorial La Flor se llama LOS VIAJES DE GULLIVER, de Jonathan Swift.
Un texto buenísimo con el  humor filoso de este extraordinario escritor, que tiene la vigencia de los clásicos.
Para T.S.Ellliot : “Swift es el más grande escritor de la prosa inglesa, y el hombre mas grande que haya escrito prosa inglesa”.

Trabajé durante algunos meses en este proyecto, sumergido en el con gran entusiasmo. Entusiasmo es una palabra de origen griego, significa que llevás los dioses adentro.
Para ilustrarlo hice infinidad de dibujos, combinando técnicas: pastel,carbón, tintas, collage. Fue una especie de laboratorio de pruebas, y así fueron saliendo estas  extrañas imágenes.
 Además en la edición hay reproducidas muchas viñetas con esos garabatos que son el germen de una idea.
Hoy está en todas las librerías del país y parece venderse bien.
 El  resultado de este intenso trabajo me gusta y te invito a compartirlo.



12 comentarios:

Rodolfo Fucile dijo...

Qué bueno, Luis, gracias por compartir este adelanto. Voy juntando unos pesos, o planeando el robo... ¿Cómo lo pido? ¿"Gulliver: de Devoto a San Miguel"?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que lindo este de los caballos en collage.
Chuki

El Sudaca Renegau dijo...

El del globito de historieta con mensajes multicolores ta pa cuadro. Dicho así, pareciera que los demás están pal tacho. No me llevo tan bien con las palabras como usté con la gráfica así que cualquiera sea la cosa que haya escrito, entienda que me encantó. Fueron los mejores pesos gastados de este último tiempo.
El regalito de Kafka lo puse en el blog. No para levantar minas mintiendo que soy su amigo predilecto, sino pa que no se lo pierdan.

d0blefaz dijo...

excelente luis , voy a buscar el libro , ahi vi éste de los collages de foto con cara de caballo y me tuve que sentar , es muy bueno !. no llegué al tortoni el otro dia. lo lamenté un poco . queseleva'cer saludos !!

Unknown dijo...

Confieso que nunca leí los viajes de gulliver, tal vez sea pecado, pero me gusta el dibujo, collage de los caballos; es como si quisieras mostrar que esos caballos tuviesen una personalidad humana, aunque en realidad no se si son caballos disfrazados de humanos o humanos con personalidad de caballo, pero la idea era esa no?

luis scafati dijo...

Cuidado Rodolfo! El robo de libros es uno de los pecados mortales!

luis scafati dijo...

Un abrazo Don Chuki, ese trabajo es uno de los que mas gusta-

luis scafati dijo...

Don Sudaca, gracias por las monedas que me corresponden, un abrazo.

luis scafati dijo...

En vista del éxito obtenido repetiremos el tortoni una vez mas!!!

luis scafati dijo...

Es exáctamente eso amigo Job, son caballos con algo de lo mejor del ser humano, en contraposición a los Yahoos, que son una caricatura de lo peor de la civilización, durante un rato largo me quedó sonando esa parodia tan inteligente de este libro, hay que leerlo.

Unknown dijo...

increibles !!!

Mario dijo...

Siempre que puedo leer distintos libros me gusta hacerlo. En general trato de leer sobre geografía y turismo ya que me encanta viajar mucho. Cada vez que consigo Vuelos a Buenos Aires los adquiero, para partir de allí a otras ciudades