Seguidores

3.5.12

Conciencia e intuición


Ocurre a veces que no podemos lograr una imagen mental detallada de lo que queremos hacer, y la única solución es comenzar a trabajar directamente con los materiales, con la sola guia de ideas y sentimientos más o menos vagos. ¿ Qué ocurre a medida que el trabajo mismo nos sugiere como debemos proseguir? Es una especie de partida que uno juega consigo mismo, en la que cada movimiento determina los siguientes. Se trabaja en un estado de delicado equilibrio entre la dirección consciente y la intuición, hasta producir por fin una forma que uno jamás imaginó al comienzo.
La causa formal sigue existiendo, si bien uno la descubre en parte a medida que avanza, sin haberla pensado de antemano.
La Catedral de Chartres debe sus excepcionales cualidades expresivas al hecho de que se la diseñó a medida que crecía, a lo largo de dos siglos.

Robert Gillam Scott
Fundamentos del diseño
Editorial Victor Leru




2 comentarios:

Alexiev dijo...

Buena hoja...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
@alexievg en twitter

Sevda Dere dijo...

oy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?