Seguidores

9.1.12

Dibujo


El dibujo es una abstracción fruto de vivencias intensas: partiendo de ello, Rafael, por ejemplo, dibujó una inolvidable Leda con el cisne, que pertenece a la reina de Inglaterra.

Cualquiera es capaz de aprender a representar lo que ve, igual que lo había aprendido yo gracias al método educativo aplicado por Jan Amos Comenius en su Orbis pictus. No se puede decir que eso sea ya arte; pero hoy en día apenas hay quien sea capaz de hacerlo, por más que se considere un artista plástico.

Mi vida- Tusquets Editores

7 comentarios:

Queitrel dijo...

Si, los grabados antiguos dan una sensación rara. Como el TAROT de Marsella ¿No? no se hasta que punto está"muy bien dibujado", no se si es un dibujo genial. Y tiene ambiguedades extrañísimas. Como en los amantes, donde no se sabe si la chica de la derecha tiene dos manos izquierdas o una es del chico que está en el medio. Y los más extraño es que los tarotistas que escriben libros sobre eso no los ven esos juegos.

Yoel Novoa dijo...

Le dije al Edu y dice que cuando quieras organizamos una desas barbacoas. Un abrazo.

Queitrel dijo...

Hola! Quería comentar algo en relación a tu manera de publicar las cosas acá en el blog.
Es complicado para compartir las notas en otros lados, en facebook o en twitter. Porque publicás cada imagen en una "Entrada" diferente. Entonces una misma nota tiene varias direcciones, una por cada imagen, por cada entrada. Entonces cuando uno publica el link a lo que publicaste la gente que entra ve una sola entrada. Y no tienen manera de saber que la nota sigue.
Es medio embrollado de explicar esto.
Pero bueno, es que eso hace que sea complicado compartir lo que uno lee en el blog con la gente que no lo sigue.

luis scafati dijo...

Gracias Catriel, en verdad soy un asno en materia web, pero me estoy desayunando con esto que comentás.
Cómo podría solucionarlo, si es posible.
Fraccionar el texto me parece que es bueno porque resulta mas cómoda su lectura. Si lo pongo todo junto, texto e imágenes, después se hace una mezcla y pierde la diagramación...
Seguramente hay una forma y la ignoro.
Un abrazo

alicianorma dijo...

Yo, en facebook, los mando directamente al blog y les digo que lean tal día.

luis scafati dijo...

Gracias Alicia ¿cuanto te debo? abrazote!

Unknown dijo...

guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?