Seguidores

5.1.12


Para que quede claro, cuando dibujo una cabeza, midiendo, usando cierta perspectiva, traduciendo ese volumen que veo en el espacio,  a las dos dimensiones del papel, es cuando me refiero al dibujo como lenguaje.
Otra cosa es cuando dibujo lo que siento ante esa cabeza, eso sería lo artístico, expresa algo mas subjetivo, brota a pesar de mi voluntad (como toda definición esta también defecciona).
Saber leer y escribir, no garantiza que puedas construir  un poema.

2 comentarios:

elsudacarenegau dijo...

como saber cómo mueven las piezas o saber jugar al ajedrez.
mmmmmm dijo la nutria y se tiró al agua.

Ud. se ha centrado en la reflexión del ver para hacer y no ver pa gozar. Hay una mirada que disfruta del arte, o de un escote, sin intentar reproducirlo, o inspirarse para la creación.
Imagino que así como el capitalismo necesita del consumo para la realización del capital(no solo hay producción, circulación, y acumulación), el arte necesita del espectador, para su realización. El artista gatilla resortes que ignora. Y el arte está ahí: en ese triángulo. (Digo yo, que no se un carajo).

luis scafati dijo...

Amigo don Sudaca, es que afinás esa visión cuando aprendés ese lenguaje. Seguramente te gusta escuchar a Tom Waitts(supongamos) lo disfrutarías mucho mas sabiendo su idioma. Es un ejemplo casi obvio, cuando hablo de dibujar es aprender ese lenguaje, es saber eso básico que te permita representar lo que ves. Esto no significa hacer algo artístico, es mas modesta la aspiración.
Un abrazo