Seguidores

1.9.11

Manifiesto Hartista



MANIFIESTO HARTISTA
Contra el anti-arte, el conceptualismo, la impostura y el culto al artista ególatra. 
El arte es de todos.

  1. Estamos hartos del arte oficial y sus artistas. Los Hartistas trabajamos con nuestras manos, en y para el mundo real.
  2. Estamos hartos del elitismo, de que el arte sea sólo para algunos privilegiados. Queremos que el arte sea devuelto al público.

3 comentarios:

sinntia dijo...

uff es algo que tengo TAN presente, me rompe las pelotas que siempre que veo un dibujo o lo que sea que me guste de algun artista me sea IMPOSIBLE comprarlo, dolarizado, es super elitista y lejano del intercambio, me molesta me molesta mucho esa cosa de que "EL ARTE" sea benerado como lejano y elitista horrible, me molesta me irrita me pone de mal humor, siento que se pierden muchas cosas... suena que estoy chupando las medias pero me pareciò alucinante el precio del libro que editaste el de dracula, es totalmente comprable, no esta a 300 dolares algo que solo muy pocos puedem comprar,... aah en fin... veo como todos los artistas se suben a un carro de superioridad basada en el dinero en lo superficial, me irrita, siento todo encasillado, que nos separan cosas en vez de acercarnos, cuando voy a una muestra generalmente no me siento comoda porque hablan del arte de una manera endiosada y el dinero es un factor importantisimo, y el tamaño de la obra.. oh! es grande el lienzo! entonces si presentalo a los concursos! q se yo.. busco algo, que no se bien que es, pero si sè que no me gusta como se muestra (generalmente) el arte ahora, hay una superficialidad banl banal vanal, a mi me hacxe sentir mal, el arte es otra cosa, no sè bien què, pero es otra cosa.. en fin

luis scafati dijo...

Que bueno esto que decís respecto a que el arte es otra cosa aunque no sabés bien qué es.
Esto que tan bien expresa Avelina en su manifiesto, y que también amplificás con tu comentario Sinntia, es lo que muuuuuchos pensamos en la soledad de nuestros espacios, pero seguramente somos muchos los que hoy sentimos que las llamadas "artes visuales" nos son agenas, somos extranjeros en nuestro propio lugar. El cine es el arte visual de esta época, no hay duda,esto no significa que no disfrute como un poseido con un dibujo que alguien hizo con una pluma en un papelito anónimo.
Me gustaría saber que opinan uds. que visitan este blog en silencio, después de leer este manifiesto.

lucia davison dijo...

Adhiero plenamente a este manifiesto. Me canso de ir a exposiciones donde todo es un bardo...tiran un poco de arena cuelgan tres boludeces y nos dicen k eso es arte...son un plomo todal men pónganse las pilas...en telefónica la otra vez había unas zapas con dos sardinas pudriéndose, que delirio...se creen originales y no saben k hacer los chabones k se autotitulan artistas.