Seguidores

31.7.09

La palabra artista es sinónimo de individualismo y de afirmación de la personalidad, dos nociones que hoy dominan nuestra sociedad. A un pintor polaco que se preguntaba: “¿Qué hay que hacer para pintar?”, le respondí que lo primero es olvidarse y apresurarse a sacarse de encima su personalidad. Lo importante es el anonimato; el que cree en la personalidad se queda en la superficie. Es verdad que escuchamos decir con frecuencia: “Hay que ser uno mismo”. Pero, ¿quién es uno? Y, ¿quién lo sabe con certitud?
Balthus
Conversaciones recopiladas por Cristina Carrillo

3 comentarios:

Marycel dijo...

Luis, tu blog es una cátedra. Lástima que Mendoza esté tan lejos, me gustaría tomar clases con alguien así.
Este año comencé la escuela de arte en Río Cuarto y, como decirlo ?...mucho envase y poco contenido, salvo raras excepciones. No admito que una profesora de dibujo pretenda que hagamos una obra de teatro para representar algo, quiero decir, yo quiero aprender el dibujo y sus técnicas, no artes escénicas, me explico? En definitiva, creo que hacen falta mas artesanos que nos enseñen como sacarle punta al lápiz y menos pseudomaestros que dejen de jugar a ser artistas.

Un saludo

Marycel dijo...

Ah...me olvidaba de comentarte que he subido a mi blog el video de Michael Dudok de Wit, Padre e hija, que descubrí aquí en tu blog y ha causado estragos en los corazones de mi familia. Lo que pueden unas manchitas y unas lineas bien dispuestas eh?

luis scafati dijo...

Esto demuestra algo que pienso hace un tiempo:quieren hacer del arte un espectáculo, como han hecho de la política.Es la tinellisación de todo,plena era de la boludes como alguna vez dijeron los divididos.