Seguidores

1.7.16

LO PÉRFIDO


Por estos tiempos todos los días me desayuno con alguna novedad que no deja de asombrarme.
 Hoy escuchaba al ministro de cultura Darío Lopérfido, cuyos decires día a día lo bajan un escalón mas de la ignorancia media en que lo tenía ubicado, en una conferencia de prensa se despachó entre otras con esto:
“Los actores han sido para mi víctimas de un sistema corrupto y perverso. Es una pena que gente de buena fe defienda a los corruptos. No defiendan eso, corransé de eso, hablen de arte, hablen de obras de teatro, hablen de cine, hablen de cultura.
Dejen de hablar de política, la política es algo muy complicado.”
La política es algo muy complicado, no tengo dudas, y en manos del “partido cacerola” del cuál Lopérfido es un fiel exponente, puede ser una catástrofe.
Pero para estos tipos, cuya frivolidad es la marca que los distingue, el arte es eso, un entretenimiento para no pensar, para ser bohemios y loquitos al pedo.
Como bien dijo Gabriel Celaya: “maldigo la poesía concebida como un lujo/cultural de los neutrales/que, lavándose las manos se desentienden y evaden/ Maldigo la poesía de quién no toma partido hasta mancharse,/ hago mía las faltas. Siento en mí a cuantos sufren…”




No hay comentarios.: