Seguidores

1.10.12

El trabajo



Es un extraño juego,  improvisar es un ingrediente fundamental, busco equilibrios, son movimientos internos que salen al papel a través de mi mano, como si fuese un sismógrafo. Estoy hablando del juego de las formas.
 Dibujo eso que me habita, y entre  las relaciones  de un cuadrado y un círculo, o un triángulo y un  óvalo, las diferentes líneas: rectas, curvas, ásperas, sinuosas, gruesas, finas, enmarañadas, van revelando ese sentimiento para el cual no alcanzan las palabras.
Todo este universo de formas y sus relaciones es lo que me interesa. Las correspondencias que entablan cada uno de los componentes entre si y con el espacio que las contiene. Después viene  la representación y finalmente el significado.
Es este el orden en que construyo una imagen. Por supuesto todo sucede en el caos del hacer, encontrando lo que el azar propone y siguiéndolo, olvidándome de todo lo que soy.
Este análisis que hago ahora, es  una aproximación a  ese instante donde descargas eléctricas van  sumándose hasta concretar esa imagen.

4 comentarios:

Nelson Abal dijo...

Excelente, me encanta tu blog, desde que lo descubrí, hace un año atrás más o menos; lo disfruto mucho! es la primera vez que te escribo
Saludos Luis!

El Sudaca Renegau dijo...

Qué lo parió!...

luis scafati dijo...

Gracias Nelson, me alegra que te guste. Un abrazo.

I.M. dijo...

Wow! seguis sorprendiendo maestro!