Seguidores

17.3.12

Luz



Pinto para fabricarme unos cuadros para mi uso personal y que pueda colgar en mi habitación y contemplar luego largamente. 
En el momento en que hago esas pinturas y también cuando las miro en mi pared, descubro (cuando menos esa es mi impresión) todos los hechos y fenómenos de todos los órdenes de la naturaleza, de  la vida humana y de toda vida cualquiera, los mecanismos de la materia, los mecanismos del pensamiento; es como si de repente me dotasen de unos nuevos ojos que me permiten ver de golpe todas las cosas en su verdadera luz, o pongamos bajo una luz distinta a la que las ilumina habitualmente, gracias a lo cual las veo con una mirada nueva, percibiendo todas las clases de hechos que me eran desconocidos y consiguiendo unas informaciones exaltantes en todos los aspectos.

Jean Dubuffet
“Escritos sobre arte”
Barral editores- Barcelona 1975

No hay comentarios.: