Seguidores

13.2.10

La máquina del tiempo

“El tiempo presente y el tiempo pasado
están quizás presentes los dos en el tiempo futuro
y el tiempo futuro contenido en el tiempo pasado.”

Estos versos de T.S.Eliot expresan lo que sentí hoy al encontrar esta vieja xilografía que hice en el año 1972, traspapelada en una de las tantas carpetas que guardo.
Probablemente, los jóvenes visitantes de este blog aún no nacían, en ese entonces ni los mejores relatos de ciencia ficción imaginaban lo que sería internet, entonces este futuro que es nuestro hoy ya estaba en movimiento.Ahora me pregunto cuál será el futuro que este instante está predeterminando, dentro de 38 años, si te acordás, me gustaría saberlo, entonces seré un viejo centenario y cada línea que salga de mi pluma tendrá vida como quería Hokusai.

2 comentarios:

Andrés Moyá dijo...

Cuando veo una pelicula que recrea epocas pasadas (cualquiera sea), pienso en como la gente de esa epoca nunca se imagino el futuro como lo es hoy en dia.
Yo ahora en este precente trato d imaginarme el futuro o hacerme una idea que invento clasificara una epoca como tal, o nueva generacion se caracterize por tal artilugio o descubrimiento. Si es que superamos las flaquezas que venimos acarreando y las que generamos en nuestro camino.

luis scafati dijo...

Si es muy extraño esto, pero también es extraño leer cosas escritas hace 300 o 500 años y que hoy sigan vigentes.